Pimiento relleno "ma non troppo"


Aún siendo un pimiento verde relleno de carne, esperamos que tal como os lo presentamos os pique la curiosidad y os pongáis a cocinarlo. Es muy recomendable.






Ingredientes aprox. para 2 personas:
~ 4 pimientos tipo "italiano" grandes.
~ 400 grs. de carne picada combinada a tu gusto (ternera/cerdo)
~ 1 huevo fresco
~ 1/2 cebolleta fresca rayada o picada muy fina
~ Piñones, tus hierbas aromáticas favoritas
(orégano, tomillo, romero, perejil) sin abusar,
sal, aceite, ajo y un poco de pan rayado





Para la salsa:
~ Tomate natural de pera entero (puede ser en conserva)
~ Tomate triturado (también puede ser en conserva)
~ ½ cebolleta tierna rayada o picada muy fina
~ 1 Ajo picado fino
~ 1 vasito de vino blanco
~ Aceite, sal y azúcar






 
Elaboración:
Pon a calentar el horno a unos 180 grados e introduce los pimientos en una bandeja con un chorrito de aceite y sal durante unos 20 minutos. Obsérvalos por si hay que darles la vuelta y cuando estén cocinados, sácalos y deja atemperar un poco. Retira la piel con cuidado de no quemarte, abre por el centro y retira las semillas. Quedarán unas sabanitas de pimiento. 








~ Para preparar la salsa que nos servirá de base, pon a freír la cebolla y el ajo, trocea el tomate retirando el pedúnculo y las semillas si son grandes. Añade al sofrito y cuando se poche, añade el jugo de la conserva en su caso, y el chorrito de vino y cuando se evapore un poco, añade unas cucharadas del tomate triturado para que quede un poco líquido, que luego va al horno. Añade un poco de azúcar por la acidez y rectifica de sal.


 






~ Mientras tanto, para el relleno, mezcla la carne con los piñones, la cebolla (para que resulte menos indigesta póchala un poco) y el resto de ingredientes en un bol hasta para que quede uniforme. 



 



El siguiente paso es comenzar a montar los timbales. Recorta el pimiento e introduce en el aro una capa, después otra de carne no muy gruesa, pimiento, carne y rematamos con pimiento. Tipo lasaña.Los preparativos parecen largos pero el resultado merece la pena.








~ En una bandeja para el horno pon una cama de la salsa, encima de ésta una de las “lasañas” y cubre con otro poco de salsa. Repite con los demás timbales. Uno o dos por persona según tamaño.

~ Para terminar, introduce al horno a media altura para que el relleno se vaya cocinando. Tardará aproximadamente 15 a 20 minutos a 180º. Vigila para que no se seque la salsa, puedes añadir un poco de agua o vino blanco .


Transcurrido el tiempo y antes de servir, corona con un poco de queso rayado, semillas de sésamo o amapola, o lo que mas te guste, pon a gratinar y a disfrutar!!
Seguro que repites esta receta, que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario